¿Cómo generar una buena experiencia PDV?

En el punto de venta, una experiencia de compra positiva para los clientes es uno de los principales objetivos de muchos espacios comerciales. En la sala de ventas, existe una feroz competencia entre las numerosas marcas que compiten por atraer a distintos tipos de clientes potenciales.

Solo el 35% de los encuestados en una investigación de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania podía recordar haber tenido una experiencia de compra maravillosa en los seis meses anteriores. Mientras que sólo el 65% podía pensar en un recuerdo de compra positivo.

Para desarrollar tácticas de éxito en el punto de venta, deben colaborar departamentos como el de marketing y el de trade marketing. Los clientes mexicanos valoran los productos que tienen incentivos en la tienda.

Si es promotor de ventas y se ha preguntado, ¿cómo acercarse a un shopper en el punto de venta? Esto es importante, ya que es crucial para ofrecer un servicio excepcional al cliente, por lo que le daremos unos consejos que puede aplicar:

  • Dedicación, amabilidad y rendimiento superior.

Tiene que mostrar un verdadero interés por el servicio al cliente, siendo acogedor y servicial con el cliente. Es importante, que preste atención a lo que el cliente desea o necesita.

Además, debe poseer un profundo conocimiento de los productos, la capacidad de instruir y aconsejar a los clientes, y de ayudar a localizar las cosas deseadas.

  • Exposición de la marca

Tiene que mostrar al comprador las ventajas de los productos para convencerle de que la calidad es constante y de que la marca le hace sentir especial.

  • Rapidez y resolución de problemas

Cuando hay largas colas, mejorar los procedimientos de caja ayuda a mostrar consideración por el tiempo de compra del cliente. 

Una experiencia de compra excelente puede depender de lo bien que ponga en práctica estos elementos cruciales en el PDV. Además, para saber qué buscan sus clientes, el shopper marketing puede ser una herramienta muy útil.